COLIMA, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP) confirmó que la tarde del lunes sujetos armados agredieron a elementos policiacos en el barrio de la España de la capital colimense, lo que dejó un herido. Lo anterior, luego de que circularan videos de la balacera en redes sociales, publicó aristeguinoticias.com.

La institución aseguró que los policías repelieron la agresión de los individuos, quienes se dieron a la fuga y se atrincheraron en un inmueble de la colonia Placetas.

Tras un operativo ejecutado por elementos estatales y federales, se logró la captura de los presuntos agresores, a quienes se les aseguraron varias armas.

La SSP señaló que un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue herido en la refriega y detalló que se encuentra fuera de peligro. También mencionó que elementos federales, estatales y municipales acordonaron la zona.

De acuerdo con algunos medios locales, fueron dos personas quienes iniciaron la balacera en la llamada Glorieta del Charro, cerca del centro histórico de la capital colimense, en torno a las 19 horas del lunes.

El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, lo que provocó pánico entre la población. Las personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar se resguardaron en los comercios cercanos.

Este lunes, la SSP rindió un homenaje de cuerpo presente al policía Christian Otoniel Padilla Montes de Oca, quien fue asesinado a balazos el pasado sábado en una zona residencial de Colima.

El titular de la dependencia, Manuel Llerandi Ruiz, aseguró que la institución pondrá todo el empeño y facilidades, a fin de que se realicen adecuadamente las investigaciones que permitan dar con los probables responsables del homicidio del policía. Además de que se dará apoyo a su familia.

La semana pasada, la detención de Aldrin Miguel Jarquín, el “Chaparrito”, presunto traficante de armas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de otras dos personas, desató actos de violencia en Colima y las cercanías de Jalisco, incluidos tráileres incendiados. (Fuente: aristeguinoticias.com)

About Post Author