JALISCO, MX.- Verónica ‘N’, quien se desempeñaba como subdirectora jurídica en el Penal de Puente Grande, fue arrestada por los elementos de la Fiscalía del Estado en el municipio de Lagos de Moreno, luego de facilitar la fuga de un peligroso reo del Cártel Jalisco Nueva Generación, publicó Vanguardia.

La implicada cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de evasión de presos y abuso de autoridad luego de que permitió la salida de un jefe de célula del Cártel Jalisco Nueva Generación con documentación falsa.

José Antonio Pérez Juárez, director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, declaró a medios locales que Verónica ‘N’ tenía más de dos décadas en el servicio público y con trayectoria académica, pero se enamoró del sicario.

Verónica era alguien confiable, pero usó sus conocimientos para lograr que el presunto integrante del CJNG escapara en diciembre del año pasado. Actualmente, ambos están encerrados, pues se desplegó un operativo para dar con ellos luego de que el caso se informara en la prensa.

Es público que hay una relación sentimental entre el evadido y ella, incluso se habló de un acta de matrimonio, son del mismo pueblo de Lagos de Moreno, expresaron las autoridades.

Verónica ‘N’ es maestra en derecho, catedrática de la Universidad de Guadalajara, estuvo en la fiscalía del estado y conocía los procedimientos del Ministerio Público.

José Guadalupe y Verónica ‘N’. fueron capturados en Lagos de Moreno el 5 de marzo, pues el integrante del CJNG seguirá su proceso por secuestro, mientras que la detenida fue procesada por delitos de evasión de reos, abuso de autoridad y falsificación de documentos expedidos por los poderes del estado, organismos autónomos, ayuntamientos o documentos de crédito.

Ávila Guevara estaba detenido desde enero de 2014 por la desaparición y asesinato de un grupo de siete jóvenes en Lagos de Moreno, donde la célula del CJNG asentó sus crímenes en julio de 2013, lo que conmocionó a la población en su momento.

Ya había sido capturado en 2012 por narcomenudeo, pero siguió en libertad bajo condiciones que no cumplió. Finalmente fue detenido con su pareja Verónica y el sujeto volvió a ser encerrado en el mismo penal Metropolitano. (Fuente: Vanguardia)