En redes sociales, se difundió un video en donde se aprecia al alcalde de San Juan de Sabinas, Coahuila, Mario Alberto López Gámez “Mayito”, del partido Morena, aventar billetes como “bolo” durante una fiesta con motivo del bautizo de su hijo.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 18 de marzo, a las 19:00 horas y hasta las 05:00 del día siguiente, con la presencia de músicos reconocidos del norte del país como Mister Chivo de Miguel Alemán y Chon Arauza de la ciudad de Monclova.

De acuerdo con información de El Universal, fueron hasta 100 mil pesos los que el presidente municipal repartió y “se le veía feliz” mientras lanzaba el dinero que, se presume, eran tanto billetes mexicanos como dólares.

En la corta grabación se aprecia cómo niños se apresuran por atrapar el dinero durante la fiesta que duró más tiempo de lo permitido por las autoridades del municipio (hasta las 20:00 horas).

En tiempos de campaña, cuando Mario Alberto López Gámez contendía por la presidencia municipal, compartió mediante sus redes sociales una foto con fajos de billetes y prometió que, si ganaba las elecciones, celebraría con una baile popular de la agrupación “Los Dos Carnales”.