Se abre el telón de la última fecha FIFA y la selección mexicana de fútbol busca su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Este jueves 24 de marzo en punto de las 20 horas (tiempo del centro de México), el Tricolor recibe a los Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 12 del octagonal final de la Concacaf.

Auténtico duelo de vida o muerte para ambas selecciones, que se encuentran igualadas en puntos (21) con seis victorias, tres empates y dos derrotas. Estados Unidos es segundo de la clasificación con una mejor diferencia de goles (+9), mientras que México es tercero (+6). Canadá lidera la clasificación con 25 unidades.

Ambos representativos se vieron las caras el pasado 12 de noviembre, con victoria para los dirigidos por Gregg Berhalter por 2-0. Los goles fueron obra de Christian Pulisic (74′) y Weston McKennie (85′), en cotejo efectuado en el TQL Stadium de Cincinnati.

Tanto el Tri como EE.UU. podrían firmar su boleto directo al Mundial este jueves. Lo único que tienen que hacer es ganar y esperar a que Panamá (recibe a Honduras) y Costa Rica (recibe a Canadá) pierdan.

La selección de las ‘Barras y las Estrellas’ buscará su primer ‘Aztecazo’ oficial, ya que nunca se ha podido ir con los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula en eliminatoria mundialista. El último antecedente en clasificatoria data del 11 de junio del 2017, fecha en la que igualaron 1-1 en la Ciudad de México.

De hecho las últimas dos visitas de Estados Unidos al Estadio Azteca en eliminatorias terminaron en empate (1-1 rumbo a Rusia 2018 y 0-0 de cara a Brasil 2014).

Horario y cómo ver en vivo el partido de México vs Estados Unidos

El partido entre México y Estados Unidos se disputará este jueves 24 de marzo del 2022 en punto de las 20:00 horas (tiempo del centro de México). Podrás seguirlo en vivo y en directo por TV a través de TUDN y Azteca Deportes. Además tendremos todos los detalles en el minuto a minuto de MARCA Claro.