A través de su cuenta de Twitter, la periodista Meme Yamel reveló que la organización detrás del video con los artistas que buscan frenar la construcción del Tren Maya y golpear a la actual administración, no fue improvisada.

La directora de The Mexico News publicó una imagen donde se ven las instrucciones que las y los famosos debían acatar para su video.

En el documento filtrado se expone que las personas involucradas en el clip deben hacer énfasis en que no son opositoras al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que “son el pueblo”. 

Otra indicación que se les da a los artistas es que deben ser muy severos al mencionar que “NO necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales, que no cumpla la ley”, incluso, esa frase está escrita en color rojo.

Al igual que en pasadas campañas virales contra la Cuarta Transformación se leen cuáles son los hashtags que deberán usarse en las redes sociales, destacando “#SalvemosLaSelva #SalvemosElAgua #SalvemosLaVida”.

Otras investigaciones que se han publicado a través de redes sociales también señalan que la cuenta de “Sélvame del Tren” solo sigue a la reacción más agresiva de la derecha, destacando personajes como Chumel Torres, Denise Dresser, Víctor Trujillo, León Krauze y Pedro Ferriz.

Al respecto, Gemma Santana, presunta coordinadora de la fundación “Sélvame del Tren” emitió un comunicado en el que afirmó que le han enviado bots, además, aseguró que todos los participantes del video son “artistas conscientes”.