Por Geli Chuc.

Chetumal, 24 de Marzo.- El operador del taxi 1616 denunció ante el Ministerio Público a las personas que lo intentaron agredir por supuestamente “proteger” a los presuntos secuestradores de un menor en la capital del Estado, todo a consecuencia de una mala información difundida en redes sociales.

Alfredo Barrera Álvarez explicó que el pasado fin de semana después de brindar un servicio en Chetumal, una multitud le cerró el paso y lo trató de agredir, debido al rumor de que supuestamente había transportado al pequeño Ángel, que llevaba desaparecido tres días.

“Yo en varias ocasiones les dije que no sabía de lo que estaban hablando, que solamente trabajé como todos los días. Pero las personas tenían los ánimos calientes, y si no llamaba a la policía, iba a ser linchado frente a la Plaza las Américas”, declaró el taxista.

Citó que sus familiares le hablaron para decirle que en redes sociales se había publicado el número económico de su taxi como presunto sospechoso de la desaparición del niño.

“Más de 100 personas intentaron agredirme, todo porque a una persona con total irresponsabilidad decidió publicar mi número, por lo que tuve que ser resguardado en la Fiscalía, sin poder trabajar”, comentó.

“Aplaudo que la gente se sumara a la búsqueda del niño, pero hay formas y hubo personas en la turba que solo estaba por morbo y hacer desmanes”, indicó.

Exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar de todo lo que sé pública en redes sociales, ya que en su caso pudo terminar en una tragedia.