Por Geli Chuc.

Puerto Morelos, 24 de Marzo.- Una funcionaria municipal de Puerto Morelos denunció a la presidenta Municipal, Blanca Merari, por obligarla a registrarse y apoyar al Partido Verde Ecologista de México.

Sayde Anduze Trujillo, exdirectora del Instituto de la Mujer del Municipio de Puerto Morelos, fue quien interpuso la querella, incluyendo también al Secretario General, Abraham Masegosa Raña, quien en reiteradas ocasiones la amenazó por negarse a sumar a las filas del PVEM.

“En enero me obligaron a asistir a la ceremonia de toma de protesta como Secretaria General del Comité local del Partido Verde, pero decidí no prestarme a ese juego, y por esta razón anuncié mi negativa a tomar el puesto. De inmediato comencé a sufrir acoso por parte de la alcaldesa y el Secretario General por haberlos exhibido durante la transmisión en vivo, como promotores del Verde y no funcionarios municipales preocupados por sacar adelante al Ayuntamiento”, declaró Anduze.

En días pasados la mujer fue informada que sin un argumento válido, la habían dado de baja, incurriendo en despido injustificado.

Sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna carta donde le confirmen su despido, por lo que decidió interponer la denuncia correspondiente ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo, la cal también será analizada por la Fiscalía General del Estado.