Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Un botín de casi 500 mil pesos en efectivo fue lo que obtuvieron 4 sujetos, que utilizaban pasamontañas y portaban armas largas, en un asalto a un taller mecánico ubicado a escasos 10 metros de la Casa de Gobierno, ubicado sobre la avenida Insurgentes casi esquina Heriberto Frías.

De acuerdo con el reporte policíaco, alrededor de las 15:30 horas, cuatro sujetos con pasamontañas y armas largas llegaron al taller mecánico ubicado sobre la avenida Insurgentes con avenida Heriberto Frías, a unos 10 metros de la Casa de Gobierno, y tras amagar a los empleados del taller se apoderaron del dinero y huyeron del lugar.

Tras la llamada de alerta al 911, los elementos de la policía tardaron en llegar poco más de 15 minutos, aún cuando en la barda perimetral de la Casa de Gobierno se ubica una patrulla con policías.

Elementos policíacos acordonaron el lugar e implementaron un operativo por la zona; sin embargo, no lograron dar con los responsables.

Mientras este atraco se llevaba a cabo en las inmediaciones del Centro de Convenciones se registraba movilización policial por la realización de un evento con la participación de autoridades estatales y municipales.