JUÁREZ.- Debido a que se encuentra embarazada, la maestra de Montessori acusada de violación permanecerá en prisión domiciliaria.

Esta tarde concluyó la audiencia de imputación contra Mónica C. R., de 51 años de edad, y Adriana Lucía H. G., de 27, directora y maestra respectivamente del Colegio Montessori Internacional.

Ambas fueron imputadas este día por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una menor de cuatro años de edad.

Las docentes recibieron como medida cautelar la prisión preventiva; Mónica será internada en el Cereso femenil, mientras que a Adriana Lucía le dieron prisión domiciliaria por su estado de gravidez.

La prisión preventiva se fijó por un periodo de 12 meses, informó la Fiscalía General del Estado.

El próximo lunes 28 de febrero se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

¿Qué fue lo que pasó? Aquí la historia.

Madre de una menor de cuatro años denunció que su hija había sido víctima de abuso sexual por parte de la directora y una maestra del Colegio Montessori, quienes se atrincheraron en el plantel educativo ante la presencia de Agentes de la Fiscalía de la Mujer.

La mamá de la menor señaló a Mónica C.R, directora y Lucía H, maestra, de haber abusado de su hija.

“Mi niña ya no quería venir , la tuve que sacar de la escuela, ya le hicieron los exámenes médicos por eso ya llegó la orden de cateo, ya puse la denuncia”, mencionó la madre de familia.

“No quería asistir, me ponía muchos pretextos para no venir, no sabía porque, me imaginaba porque no se quería levantar, poco a poco fue diciendo más cosas, me puse a investigar sobre la escuela y vi que muchos papás decían que abusaban de los niños, que los maltrataban, que nadie quería poner la denuncia porque tenían muchos conocidos”, indicó.

La mamá de la menor mencionó que hace dos semanas les hicieron los exámenes médicos a su hija; con el médico y la psicóloga, comprobándose el abuso sexual. Las investigaciones demostraron que las agresoras fueron la maestra en complicidad con la directora. Desde entonces la Fiscalía local inició un proceso en su contra.

Con información de Puente Libre.