Por Geli Chuc.

Si eras, como yo, de esas personas que esperaba con ansias el reboot de ‘Drake & Josh’ al ser tu serie favorita de la adolescencia/infancia, lamento tener que darte una triste noticia: no será posible debido a las actitudes de uno de los protagonistas.

Recientemente Drake Bell, en un podcast, reveló que planes con su compañero de hacer un reebot de la popular serie juvenil fueron canceladas por su propia decisión, cuando su colega Josh Peck escribió un guión que retrataba a los mexicanos de forma racista.

Y es que “Drake Bell”, como lo ha demostrado en varias ocasiones, es un amante de la cultura de México: aprendió a hablar español, seguido viaja a diferentes ciudades mexicanas para convivir con sus fans latinos, se cambió su nombre en sus redes sociales a “Drake Campana”, compuso una canción con acordes tradicionales mexicanos, etc.

Además que Drake en varias ocasiones ha dicho que México es como su segundo hogar y siempre que visita nuestro país se esfuerza por comunicarse en español.

En un podcast, titulado Drake & Janet, su esposa respaldó su decisión y reveló que el reebot iba a mostrar la vida adulta de los hermanos:  Josh sería un agente de bienes raíces exitoso y Drake un músico fracasado.

Esto le causó molestia a Drake pues en la vida real él sí de dedica a la música. No tendría sentido. Hizo una parodia de mi vida real”.

Una parte del guión decía lo siguiente:

Estamos en México. Drake se presenta en una fiesta de XV años. No es la típica, es la de una joven que es la hija de uno de los principales jefes del narcotráfico en México en Sinaloa. ¿Es en serio?”, leyó la esposa del actor.

Al final hay una balacera y los anfitriones se niegan a pagarle a Drake, por lo que se queda varado en nuestro país y hace un Meet & great para juntar dinero para su regreso.

Es un insulto directo a lo que hemos hecho en México”, aseguró Drake.