CHETUMAL, MX .- Por no cumplir con el requisito de elegibilidad, Luis Gamero Barranco fue eliminado de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional entregada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el documento, firmado por José Juan Calderón Maldonado, director de partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo),  Gamero Barranco no cumple con el requisito de elegibilidad, al estar dentro del Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género de Quintana Roo, así como de su par nacional.

Esta determinación surgió a raíz de la sanción que recibió el año pasado durante el proceso electoral para renovar la presidencia municipal, luego de que fuera denunciado por la actual presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Tras la determinación tomada por el IEQROO, Gamero Barranco dejó la quinta posición de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional -o plurinominales-, que Morena inscribió ante el IEQROO durante el último día de la solicitud de registro.

Ahora, Morena tendrá que modificar la lista de candidatos pluri  nominales  que tiene en primera posición Marybel Villegas Canché, seguida por Humberto Aldana Navarro, Luz María Beristain Navarrete y Fermín Pérez Hernández. (Infoqroo)