Mario Villanueva Madrid, ex gobernador del Estado anunció que se suma a la candidatatura de Mara Lezama, de la alianza “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos MORENA-PVEM-PT.

 En conferencia de prensa, que más bien fue una charla con el ex gobernador y los reporteros, el conocido político expresó que confia en que “Mara Lezama sabrá cumplir sus compromisos de mantener la capital en Chetumal, reactivar la economía del sur del estado y emprender proyectos productivos en las comunidades rurales e indígenas”, por lo que llamó a sus simpatizantes a unirse al movimiento alrededor de la candidata de la alianza MORENA-PVEM-PT.

Conforme a la mayoría de las encuestas, Mara Lezama encabeza la intención de voto para el próximo 5 de junio.

El ex gobernador convocó a reporteros en la ciudad capital a una conferencia de prensa en su casa con la presencia de dirigentes nacionales del Partido Verde Ecologista, del cual su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio, es el delegado estatal en la zona sur. El anuncio de su apoyo a Mara Lezama vía el PVEM es una evidente jugada politica a varias bandas. 

Para el PVEM es un movimiento que la permite ingresar con el apoyo de las estructuras villanuevistas a la zona sur, en donde su presencia es mínima. Hay que tener en cuenta que el PVEM se juega su registro si no alcanza mínimo 3 por ciento de los votos. Para el clan del villanuevismo, su interés inmediato es manejar una franquicia política, que si bien no es la mejor y más posicionada en la zona sur, le permitirá disputar posiciones político familiares, porque junto con el ex gobernador, se suma igualmente su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio, en su carácter de delegado estatal en la zona sur del PVEM.

Más de un político se ha confundido con el cambio de postura del ex gobernador quien hasta hace pocas semanas se mostraba reticente a apoyar a Mara Lezama, pero con este movimiento, el ex gobernador demuestra que la politica es el arte de conciliar.