NUEVO LEÓN, MX.- En la página de Facebook del municipio de Guadalupe propusieron una forma de ahorrar agua muy peculiar. La propuesta es que las personas se rapen, como medida para ahorrar agua durante el baño, publicó infobae.com.

Se compartió una imagen en donde se compara el tiempo de baño entre un hombre sin cabello y a una mujer con el cabello largo.

Sin embargo, también aclararon que se trataba solamente de un meme, y que no estaban diciendo que la gente se tenía que rapar. Además, en los comentarios preguntaron cuál otra acción no convencional se le ocurría a los seguidores de la página para ahorrar agua.

Sequía en Nuevo León

Fue durante los primeros días de febrero que el gobierno a cargo de Samuel García Sepúlveda mediante sus instituciones emitieron una Declaratoria de Emergencia de Sequía en la que instó a suspender cualquier actividad que requiriera un uso excesivo del agua. El anuncio fue dado a conocer en primera instancia en la publicación del Diario Oficial de Estado.

“Se suspenden todas las actividades que por su naturaleza ameriten el uso excesivo de agua. Se deberán realizar todas las acciones de carácter preventivo que eviten la operación de infraestructura hidráulica, para ayudar a mitigar los efectos de la falta de agua. Ante el panorama descrito es urgente que los sectores público, social y privado, de manera solidaria y conjunta, realicen acciones afirmativas a mitigar los efectos de la falta de agua potable en el estado”, se lee en el comunicado gubernamental.

Desde entonces, las cuentas oficiales de la Comisión Nacional del Agua, de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, así como la del gobierno, se han dedicado a fomentar medidas que la población puede implementar para reducir el gasto del líquido, además de mandar mensajes en los que se tome en cuenta la importancia de este.

Las acciones en la entidad norteña de México se dieron en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial.

“A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla”, escribe el portal oficial de las Naciones Unidas. (Fuente: infobae.com)

About Post Author