Cozumel, 28 de marzo.- Una usuaria de Facebook hizo público en su cuenta el rescate que ocurrió alrededor de las 17:30 horas de hoy lunes 28 de marzo, cuando la mascota luchaba por mantenerse a flote a merced de las corrientes en la zona sur de la isla, a tres kilómetros del centro de la ciudad.

Fue el capitán de un embarcación quien encontró al animalito; flotando desesperado en una cubeta de agua.

Sara Z, como se identifica, explicó que tras poner la perrita a salvo marcó al 911 para solicitar ayuda para el animalito y llevarlo a un veterinario.

Los operadores de ese centro de emergencias la canalizaron al Centro de Control Animal Asistencia y Zoonosis, pero las instalaciones estaban cerradas.

Por suerte para este pequeño can, un amigo de la extranjera que difundió la fotografía se ofreció de inmediato para adoptarla, por lo que ya se encuentra en buenas manos, en un hogar encantador con hermosos “padres”.

Al parecer el animalito fue lanzado al mar por alguna persona en un intento por deshacerse de ella. No hay datos sobre la embarcación y el nombre de la persona que la rescató de morir ahogada, pero los usuarios piden ayuda para encontrar al héroe o héroes anónimos.