Chetumal, 29 de marzo.- El Cabildo de Othón P. Blanco aprobó la entrega de un predio municipal al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) para la instalación del Hospital General, como forma de pago por la deuda de más de 40 millones de pesos que tiene por las cuotas de los trabajadores.

De acuerdo con la exposición de motivos de la alcaldesa Yensunni Idalia Martínez Hernández, el ISSSTE les solicitó la donación de un predio para la construcción de una clínica.

Ante el adeudo que tiene el Ayuntamiento por 42 millones 397 mil 404 pesos al Issste por diversos conceptos —entre ellos el seguro de retiro, cesantía y vejez, Fovissste, entre otros— se sentaron las bases para generar un acuerdo y hacer los pagos correspondientes.

De ahí que el municipio propuso entregar en dación de pago el predio ubicado en la calle Palermo, de la Colonia Magistral, en Chetumal, para la edificación del hospital y de esta forma cubrir la deuda que existe, además de beneficiar a la población de la capital quintanarroense.

Sin embargo, pese a que el predio está valuado en 43 millones 747 mil pesos y con una superficie de 23 mil 486 metros cuadrados, sólo se estarían cubriendo 23 millones 500 mil pesos, es decir, alrededor del 52 por ciento del total del adeudo que prevalece, de acuerdo al documento de acuerdo.