CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Este día, Fox News compartió una entrevista en la cual el ex fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien presentó su nuevo libro, “Una maldita cosa tras otra”, en el cual exhibió el poderío de los cárteles del narcotráfico en México y la incapacidad del gobierno de AMLO para hacerles frente, publicó VanguardiaMX.

“Fui un par de veces a ver cómo podríamos fortalecer la columna vertebral de este presidente que cree en los abrazos, no en las balas, y están perdiendo, han perdido el control del país, en mi opinión, y los cárteles tienen decenas de millones de dólares para corromper a quien quieran allá”.

“Los cárteles pueden corromper a quien quieran allá, y tienen ejércitos, literalmente, ejércitos que aumentan sus fuerzas paramilitares, vestidos como militares y con carros blindados, cuando intentamos detener al hijo del Chapo se mostraron con 700 tropas paramilitares con armas calibre .50 montadas en la parte trasera de camionetas, y el Ejército huyó”.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos ha insistido en que ninguna agencia estadounidense estuvo involucrada en el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, declaración que ahora estaría en dudas con las palabras del ex fiscal Barr.

Aquel 17 de octubre de 2019 sicarios del Cártel de Sinaloa sitiaron la ciudad de Culiacán, obligando a las autoridades a liberar al hijo de “El Chapo”.

Culiacán fue tomado por cientos de jóvenes armados y 50 presos de la cárcel de Aguaruto fueron liberados, mismos que secuestraron a soldados en una caseta de peaje y amenazaron con asesinar a familias de militares disparando contra la unidad habitacional donde residían.

En múltiples ocasiones el presidente de México ha dicho que fue él quien ordenó la liberación del hijo de “El Chapo” para evitar una masacre de civiles inocentes, hecho que le ha valido fuertes críticas aun en fecha recientes. (Fuente: VanguardiaMX)