Bacalar, 29 de marzo.- En menos de un mes se han registrado dos ataques de cocodrilo en aguas de la zona sur de Quintana Roo. En esta ocasión, el incidente ocurrió en la laguna de Bacalar.

De acuerdo con información preliminar, al medio día del pasado domingo se avistó un cocodrilo cerca de un balneario de la zona. Luego, a las 17:30 horas, una familia de turistas nacionales provenientes de la Ciudad de México que nadaba en la Laguna reportó el ataque.

El turista afectado relató que sintió una mordida, pero que primeramente creyó que era un calambre.

“Ya llevábamos una hora en el agua y estábamos personas adultas y había niños también, mi preocupación es que yo tenía a mi hijo nadando también, cuando siento la mordedura, fue una sensación extraña, en ese momento no percibía que era lo que estaba pasando, pero yo lo sentí como una especie de calambre y jalones”.

Estos jalones, contó, los sintió en cada pierna pero después no tuvo alguna otra sensación, siendo hasta que inmediatamente volvió a la orilla cuando su familia le hizo notar que estaba sangrando de una herida muy profunda.

“Entonces en ese momento mi niño seguía allí nadando, entonces lo primero que hice fue pedir que lo saquen, porque algo había allí”.

Afortunadamente, el incidente no tuvo otras consecuencias más graves. Sin embargo, resalta el hecho que en la zona de la laguna de Bacalar no hay letreros o avisos de peligro por avistamiento de cocodrilos.

La tarde del pasado 11 de marzo, un cocodrilo atacó a un niño que pescaba en el bulevar Bahía de Chetumal. Afortunadamente, el saurio soltó al menor ante de llevárselo al fondo del agua.

Testigos relataron a los servicios de emergencia y a la Policía de Quintana Roo, que el menor estaba pescando al borde del bulevar cuando de repente, un cocodrilo lo prendió e intentó llevárselo al agua.

Afortunadamente, el cocodrilo se “dio por vencido” y soltó al menor, dejándolo tirado en la orilla.