Por Geli Chuc

Chetumal, 30 de Marzo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cocina una propuesta para instaurar la Medalla al Mérito del Orgullo LGTTTBQ+, la cual será entregada los días 28 de cada junio, con motivo del “Día Internacional del Orgullo Gay.

La propuesta fue presentada por la regidora Cindy Yah May,  siendo turnada a comisiones unidas durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, según los recabado por Informado Caribe.

De acuerdo a la propuesta, este premio se le entregará a algún integrante de este colectivo y que haya sobresalido en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, de investigación, docencia, derechos humanos y deportivos. También en actividades culturales, artísticas o en cualquier otra actividad considerada como un ejemplo de lo que se puede lograr venciendo las barreras que la misma sociedad impone.

Para elegir al ganador del “Reconocimiento al Orgullo LGTTTBQ+ Othonense”, se instalará una comisión especial tres meses antes, a fin de recibir a las propuestas de los y las aspirantes y después designar a los finalistas.

También deberá ser entregada en sesión pública y solemne del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Se establece que cualquier persona gay, lesbiana, quiere, etc., puede participar en cualquiera de las otras entregas al Mérito, como a la juventud, a la mujer, al deporte, pero solo se permitirá que integrantes de la comunidad LGTTTBQ podrán registrarse en esta.

Hasta ahora los demás miembros del Cabildo han optado por no dar declaraciones al respecto.