Por Geli Chuc

Chetumal, 30 de Marzo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco cocina una propuesta para instaurar la Medalla al Mérito del Orgullo LGTTTBQ+, la cual será entregada los días 28 de cada junio, con motivo del “Día Internacional del Orgullo Gay.

La propuesta fue presentada por la regidora Cindy Yah May,  siendo turnada a comisiones unidas durante la Décima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, según los recabado por Informado Caribe.

De acuerdo a la propuesta, este premio se le entregará a algún integrante de este colectivo y que haya sobresalido en labores sociales, políticas, económicas, humanísticas, científicas, de investigación, docencia, derechos humanos y deportivos. También en actividades culturales, artísticas o en cualquier otra actividad considerada como un ejemplo de lo que se puede lograr venciendo las barreras que la misma sociedad impone.

Para elegir al ganador del “Reconocimiento al Orgullo LGTTTBQ+ Othonense”, se instalará una comisión especial tres meses antes, a fin de recibir a las propuestas de los y las aspirantes y después designar a los finalistas.

También deberá ser entregada en sesión pública y solemne del Honorable Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Se establece que cualquier persona gay, lesbiana, quiere, etc., puede participar en cualquiera de las otras entregas al Mérito, como a la juventud, a la mujer, al deporte, pero solo se permitirá que integrantes de la comunidad LGTTTBQ podrán registrarse en esta.

Hasta ahora los demás miembros del Cabildo han optado por no dar declaraciones al respecto.

About Post Author