Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Unos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo blanco ejecutaron a un taxista que conducía la unidad número 1416 en el cruce de las calles Tres Garantías con 12 de Octubre, colonia Proterritorio, y dejaron herida a otra persona. Esto frente al Centro de Actualización Magisterial (CAM).

En el primer trimestre del año, esta es la cuarta ejecución que se registra en el municipio de Othón P. Blanco y el tercer hecho violento en menos de una semana luego de los asaltos a mano armada que se registraron en un taller mecánico ubicado frente a la Casa de Gobierno y a la salida de Bancomer ubicado en la Plaza Las Américas.

En el caso de la ejecución registrada esta tarde, el parte policíaco reportó que el taxista conducía la unidad marcada con el número 1416 y al llegar al Centro de Actualización Magisterial un par de sujetos que viajaban en una unidad blanca se le emparejaron y le dispararon en por lo menos tres ocasiones.

El taxista recibió un impacto de bala en la cabeza de entrada por salida y falleció mientras era trasladado al hospital.

Su acompañante se encuentra hospitalizado y fuera de peligro.

Elementos de las diferentes corporaciones y paramédicos de Emergencias Médicas del Sur (EMS) arribaron al lugar para atender el reporte, pero al llegar el sujeto ya había perdido la vida, por lo que personal del Servicio Médico Forense también arribó al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron los indicios correspondientes.