Por Geli Chuc

Chetumal, 30 de marzo.- De manera cínica, el legislador petista Hernán Villatoro Barrios afirmó que es víctima de golpeteo político tras ser exhibido por imponer a su hija, Leandra Regina Villatoro Martínez, como diputada integrante del Sexto Congreso Juvenil de Quintana Roo.

El día de ayer, este medio de comunicación, Informado Caribe, dio a conocer que el diputado del Partido del Trabajo, quien de manera constante se ha proclamado en contra del tráfico de influencias, usó posición para incluir a su hija, quien hace apenas unos días cumplió 18 años, como diputada Juvenil, por lo que además recibirá una remuneración mensual.

Por su parte, la diputada Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la Comisión Legislativa encargada de elegir a los participantes, también optó dar entrevistas sobre este tema, argumentando que estaba llegando tarde a la sesión programada para este miércoles.

Fue el diputado Julio Montenegro, también participante en la Comisión  Electora, quien señaló que en lo personal “no se dio cuenta de este parentesco”, al realizarse varios cambios de último momento en la integración del Parlamento Juvenil.

También aclaró que otro de los jóvenes mencionados, Jonattan Quino, no es trabajador del Congreso.

“Reconozco que es mi amigo y se le ha apoyado en una ocasión de mi parte, pero es activista de Morena, no asesor mío, como se señaló”, declaró.

De acuerdo a la convocatoria que los propios legisladores aprobaron, se prohibía explícitamente la participación de jóvenes que tengan línea de parentesco con cualquier integrante del Congreso local, razón por la que fueron rechazados tres jóvenes hijos de un guardia de seguridad y dos asistentes, pero en em caso de Villatoro el diputado logro saltarse la ley para imponer a su hija que tuvo con Lorena Martínez Bellos.