COZUMEL, MX.- Un hombre fue sorprendido hoy al interior del panteón San Miguel, alcoholizado y retirando huesos de una tumba que había abierto, razón por la que fue detenido.

El sujeto, identificado como Luis A. M. C., de 42 años de edad y originario de Ticul, Yucatán, ya había alineado varios huesos extraídos de esta tumba, y fue descubierto con el cráneo de este difunto en las manos, por el vigilante del lugar, quien dio parte a la policía.

El sujeto fingió ignorar todo lo relativo a este saqueo y aseguraba que solo había ingresado a este panteón, ubicado en el centro de la ciudad, para tomarse unas cervezas.

Agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se lo llevaron esposado, para entregarlo a la Fiscalía General del Estado.

“Me están acusando de agarrar huesos humanos… sinceramente no… nada más me llevan, solo por tomar unas cervezas”, alegaba el detenido desde arriba de la patrulla, en evidente estado de ebriedad.

El panteón fue cerrado para que peritos de la Fiscalía pudieran recabar evidencias del delito cometido, que se paga con entre cinco y ocho años de cárcel.

Personal del panteón no tienen reportes de algún acto similar ocurrido antes, pero revisarán los demás lotes para descartar que fuese una acción recurrente de este sujeto. (Agencia SIM)