Cancún, 1 de marzo.- Un perro de raza pitbull atacó a una menor en la Región 211 de Cancún. Tristemente, los vecinos se vieron obligados a sacrificarlo para salvar a la pequeña de 14 años de edad.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron en la manzana 27 del fraccionamiento Izamal, en la citada región de Cancún.

En ese lugar se reportó que un perro pitbull color blanco con negro y con arnés, andaba suelto cuando de repente se lanzó contra una menor de edad que caminaba por la calle.

La pequeña fue sorprendida por el can que sin más ni más, la mordió en un brazo y la jalaba violentamente.

Vecinos de la zona escucharon los gritos de auxilio de la niña y acudieron en su ayuda.

Primeramente, intentaron asustar al perro para que soltara a la menor, sin embargo, el animal no cedía en su empeño.

Ante esto, los vecinos se vieron obligados a atacar al perro con palos y piedras hasta, tristemente, matarlo.

Después llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos, después de prestar los primeros auxilios a la menor, decidieron llevarla al Hospital de Especialidades del IMSS de la Región 509.

Mientras esto ocurría, se presentaron en el lugar elementos de la policía para tomar conocimiento del caso, sin embargo, únicamente pidieron a los vecinos que interpusieran la denuncia correspondiente ya que no podían hacer nada más.

En tanto, el cuerpo sin vida del perro pitbull quedó tirado en la calle, abandonado por sus dueños quienes, hasta el cierre de esta nota, no salieron de su casa para reclamar el cuerpo y hacerse responsables del incidente, ante el temor de ser agredidos por los molestos vecinos.