Por Geli Chuc

Chetumal, 02 de abril.- Mientras que Wings Army de Chetumal, una franquicia de venta de alitas de pollo, se hiciera viral por discriminar y negarle el servicio a tres obreros, Starbucks pone el ejemplo y demuestra que en sus instalaciones todos tienen el mismo valor, incluso los “homeless”, o personas sin hogar.

Comencemos desde el principio: en el primer caso, la sucursal de Wings Army en la capital de Quintana Roo se hizo viral a nivel nacional, luego de ser exhibidos por tres jóvenes quienes asistieron al lugar para tomar un “break” de su extenuante trabajo. Sin embargo, durante media hora los meseros les negaron el servicio y los ignoraron, por vestigar en playera, pantalón y chanclas.

Al final los tres muchachos se fueron del lugar afirmando sentirse tristes y humillados. En respuesta, Wings Army pidió disculpas y aseguró que tomará medidas con el mal actuar de su staff.

Ahora vamos con el segundo caso. En este portal de noticias Informado Caribe descubrimos un caso que sucedió en un Starbucks de Aguascalientes, pero en esta situación fue un consumidor el que actuó con discriminación, mientras que la empresa defendió la integridad de cada persona que ingresa s sus instalaciones.

En Twitter, el internauta Rubén González posteó la foto de un homeless que se encontraba en el Starbucks de su colonia, criticando que se encontraba sin playa y con los pies sucios, pidiendo una explicación a la gerencia sobre las razones por las que permiten estos actos.

Independientemente de las críticas que le llovieron al joven, que no lo bajaban de clasista, Informado Caribe (reptimos el nombre por aquello de que luego nos copian las notas) encontró la postura de la empresa que sin duda puede enseñarle una gran lección al restaurante de las alitas y cervezas.

En respuesta, Starbucks compartió el comunicado de Howar Schultz, presidente de la empresa, donde señala que dentro de sus sucursales todos son bienvenidos sin distinción de raza, género, clase social, vestimenta, ideología, religión, y un largo etcétera.

“La vida es difícil, por lo que deseamos que puedas sentirte a gusto dentro de nuestras sucursales. Siéntanse libres de usar nuestras sillas o baños, incluso si no consumen”, puntualizan.