Por Geli Chuc

Chetumal, 04 de abril.- Un cocodrilo prendió las alarmas de Protección Civil este lunes, ya que fue captado este lunes en medio de la carretera federal de ingreso a Chetumal.

Fue una usuaria de Facebook, Ale Ramírez, quien compartió el video donde se observa al animal de casi un metro y medio justo en medio del camino, lo que ocasionó que se detuviera el tránsito para evitar lastimarlo.

Tras llamar a los números de emergencia acudió personal de la Coeproc llegó al lugar, aunque ya era demasiado tarde: el cocodrilo huyó asustado hacia la zona verde del Aeropuerto de la capital del Estado, por lo que fue imposible encontrarlo.

Sin embargo, expertos en el tema mantienen la búsqueda, ya que cerca del lugar se encontraba el rastro municipal, el cual tiraba vísceras y y restos de carne en la laguna que se encontraba a un costado, lo que durante muchos años atrajo a estos lagartos.

Con el cierre del rastro municipal los animales han sido observados de manera más frecuente aventurándose en las zonas cercanas, debido a que perdieron su principal fuente de alimento.