Chetumal, 04 de abril.- Por violencia y discriminación en contra de sus hijos, padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de la maestra Ashanti Pérez, de la primaria Primo de Verdad, en Chetumal.

De acuerdo a la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/03/OPB/1671/2022, Paola “N”, madre del pequeño “N”, desde la reactivación de las clases presenciales la profesora de su hijo, Ashanti Pérez (de quien dijo desconocer su apellido materno), continuamente le grita a su hijo tachándolo de ignorante, provocando que el menor presente estrés, miedo, y a últimas fechas opte por no regresar a la escuela.

“Mi hijo estudia en tercero de primaria. Pero no es la primera vez que sucede esto ni mi hijo es el único. Varias madres dialogamos y coincidieron en el pésimo actuar de la profesora, que denigra a nuestros hijos, sacándolos del salón, humillándolos, y a uno le gritó tan fuerte en el oído que no servía para nada, que ya presenta un tic nervioso”.

La semana pasada solicitaron una audiencia con la directora del plantel, identificada como María Dominga Matu Basto, para realizar este reclamo. Ante la amenaza de interponer una denuncia ante la FGE en su contra, la maestra Ashanti se comprometió a tratar “con más cariño” a los alumnos, lo cual sólo cumplió los primeros días.

Es por este motivo que Paola “N” decidió proceder legalmente en contra de la docente. Este viernes llegaron a la dirección a presentar el oficio de la denuncia, por lo que la dirección procedió a dialogar con los afectados, a fin de llegar a un arreglo. Hasta ahora no se ha informado de los resultados.

No es la primera vez que la maestra es denunciada por estos hechos. En el 2016 se presentó una queja en su contra ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo, por las mismas razones, sin que en esa ocasión se haya logrado cambiar su actitud.