Hacen falta manos para luchar contra el sargazo en Playa del Carmen: 150 personas necesitan las autoridades para hacer frente a las labores de limpieza de sargazo en las principales costas de Playa del Carmen.

Lourdes Varguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó que se trata de una oferta laboral ante el alto arribo de algas con un salario de nueve mil pesos mensuales.

“Para esta contratación de personas que quieran ser parte del equipo de la Zofemat, pueden venir a las oficinas de la Zofemat que están en el palacio municipal nuevo, en la avenida 125 (…) el sueldo es de nueve mil pesos mensuales, cuatro mil 500 a la quincena con prestaciones”.

Este grupo de personas que buscan contratar se deben sumar a otro equipo de más de 50 trabajadores que realizan labores para evitar que el sargazo llegue a las playas, donde desde hace dos semanas la afectación comenzó a agudizarse.

En este sentido, también hizo un llamado a la población para que se sume a estos esfuerzos.

La cantidad de personas que por ahora están requiriendo dependerá de la eficiencia de una máquina recoge-sargazo que probarán en los siguientes días; en caso que dicha herramienta no cumpla con las expectativas, tendrán que buscar hasta 200 personas para realizar las labores de recolección.

“Quienes han ido a solicitar el trabajo, pues no nos dejamos llevar por la edad o la imagen física, la otra vez contratamos a un señor de 65 años y es un señor súper fuerte, nos rinde muchísimo”. 

Por otro lado, en este inicio de semana comenzó la instalación de la barrera anti sargazo por parte de los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

Se realizaron tareas de anclaje en el muelle de la avenida Constituyentes porque la barrera se extenderá desde la terminal marítima de Playa del Carmen a la zona de resguardo de Coco Beach, trabajos que deberán quedar listos antes de la Semana Santa.