Chetumal, 5 de abril.- Bochornoso momento hicieron pasar los guardias de seguridad de un supermercado Chedraui a un cliente, al detenerlo porque supuestamente ocultaba productos robados entre su ropa: al final, el bulto resultó ser una hernia.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas de hoy en el supermercado Chedraui ubicado sobre la avenida Constituyente del 74 por avenida Territorio Federal en Chetumal.

Hasta ese lugar llegó una patrulla de la policía tras el aviso por parte de los guardias de seguridad de la tienda sobre la detención de una persona de 50 años, acusada de intentar robarse desodorantes.

Cuando los agentes llegaron se entrevistaron con el vigilante Johnny N de 38 años de edad; quien contó que cuando el cliente salía de la tienda, notó que tenía una bolsa en parte superior del estómago, por lo que procedieron a solicitarle una revisión para verificar que no guardaba productos de la tienda.

Sin embargo, el señor se negó argumentando no había robado nada. Esta negativa motivó el llamado a la policía.

Ante estos hechos, los policías y empleados de la tienda revisaron las cámaras de seguridad del supermercado, descubriendo que efectivamente el cliente en ningún momento cometió alguna actitud sospechosa ni robó producto alguno.

El cliente se dijo molesto por la situación y reveló que el bulto en su cuerpo que vieron los guardias de seguridad se debe a que tiene una hernia; y al no haber cometido delito alguno, no tenía obligación alguna de enseñar su cuerpo a los “necios guardias” de la tienda.

Al final y con la mediación de la policía, los guardias del supermercado Chedraui le pidieron una disculpa y el cliente se retiró.