COAHUILA, MX.- Braulio Dávila, uno de los 10 delincuentes sexuales más buscados en el estado de Texas, fue capturado por autoridades mexicanas en la población de Boquillas del Carmen en Ocampo, Coahuila, y entregado a autoridades norteamericanas en el puente internacional Acuña-Del Río, publicó VanguardiaMX.

Dávila es uno de los delincuentes sexuales fugitivo más buscado de Texas desde el 4 de abril de 2022, siendo denunciado por agredir sexualmente a cuatro mujeres, y es sospechoso de violar a otras 12.

Dávila Luna tiene un historial delictivo impresionante, ya que fue sentenciado a cuatro años de prisión, luego de ser declarado culpable de agresión sexual por un incidente que involucró a una mujer de 35 años en 1993; luego en 2002, fue sentenciado a cinco años de confinamiento en TDCJ luego de ser declarado culpable de asalto agravado con un arma mortal.

Durante el mismo año, también fue declarado culpable de posesión de marihuana con intención de distribución y fue sentenciado a una prisión federal.

Actuando sobre la información proporcionada por un informante, Braulio Dávila Luna fue localizado y arrestado en Ocampo, Coahuila por las autoridades mexicanas.

Luna fue entregada a los agentes especiales del DPS CID de Texas en el puerto de entrada de Del Rio. Dávila Luna ha sido extraditada a la cárcel del condado de Pecos para enfrentar cargos de no registrarse como delincuente sexual. Dávila Luna también es buscada por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

En marzo de 2020, fue arrestado por violación de la libertad condicional y posteriormente liberado de la custodia federal el 15 de marzo de 2021. (Fuente: VanguardiaMX)