La Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación por el ataque armado en contra de dos agentes de la misma corporación durante la tarde de este jueves en la delegación Alfredo V. Bonfil de Cancún.

Eran cerca de las 13:30 horas cuando el código rojo se activó luego de varias llamadas al número de emergencias 911 donde reportaron detonaciones de arma de fuego en agravio de dos personas sobre la sobre la calle Venustiano Carranza con Lázaro Cárdenas, en dicha demarcación.

Por reportes vía radio entre policías, se mencionó que las víctimas eran de Seguridad Pública, sin embargo, una hora y media después, la Fiscalía General del Estado ha confirmado que los heridos son dos de sus agentes de la Policía de Investigación.

“La #FGEQuintanaRoo informa que inició la carpeta de investigación por las lesiones provocadas por disparos de arma de fuego en agravio de dos agentes de la #PDI quienes realizaban diversos actos de investigación en las inmediaciones del ejido del Bonfil”.

“Se activan los protocolos de búsqueda y localización de los probables participantes. El estado de salud de los elementos de la policía de investigación se reporta estable”, señaló la FGE a través de sus redes sociales.

Extraoficialmente se sabe que los agresores son cuatro hombres que abrieron fuego en contra de los agentes de investigación y posteriormente huyeron a bordo de un automóvil de la marca Seat color negro con rumbo desconocido.

Bonfil ha vivido en las últimas horas hechos violentos, solo la noche de ayer dos hombres fueron ejecutados en diferentes puntos de la demarcación, asimismo, un taller de motos fue rafagueado por hombres armados.