Cancún, 07 de marzo.- Las autoridades siguen sin detener a Rodrigo “N”, un payaso que trabaja como animador en los tianguis de Cancún, y que recientemente fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por acoso.

De acuerdo a una de las demandantes, el pasado 26 de marzo se encontraba en un tianguis de la ciudad, cuando el sujeto se acercó a ella y se sentó a su lado,

“Al principio no le presté atención, pero en un momento me abrazó y me acercó a él, me besó en el cuello, mientras tomaba mi mano y la ponía en sus genitales. Todo pasó al mismo tiempo en cuestión de segundos. Entré en shock por la sorpresa y el miedo, sobre todo por su aliento a alcohólico, pero en cuanto recuperé la cordura le di una bofetada, momento en que se alejó de mi”, contó una de sus víctimas.

De inmediato acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente.

Melitón Ortega García, líder de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo, reveló que tras darse a conocer que se interpusieron quejas e incluso denuncias en contra del sujeto y ante estos hechos, el gremio decidió expulsar al payaso.

Indicó que el payaso no era un integrante formal del gremio, sin embargo, ofrecía sus servicios para vocear las promociones de los puestos y animar a los comprados.

Sin embargo, se descubrió que hacía en ocasiones bajo el influjo del alcohol, por lo que generó molestias, riñas y una situación de acoso en contra de una mujer, misma que interpuso la denuncia formal.

Las autoridades hasta ahora no han logrado encontrarlo, por lo que solicitan información para dar con él.