El mar es uno de los mas fascinantes misterios de nuestro planeta. Pero aquí no te vamos a decir que la “NASA” está buscando vida en otro planeta desesperadamente, por lo que encontró en el fondo marino; al contrario, te vamos a aclarar uno de los mitos.

Si bien los calamares gigantes si existen (se han encontrado especímenes de hasta 20 metros de largo), desde que los marineros se aventuraron a explorar los océanos las historias sobre monstruos marinos con enomes tentáculos se hicieron presentes.

En algunas ocasiones los marineros contaban las historias de enormes masas en el mar, del tamaño mayor a un barco, agitando las aguas como si fuera la boca de un monstro de la cual salían enormes lenguas y tentáculos.

El biólogo marino Edward Castle, quien trabaja para National Geographic, explica que estas historias tienen una explicación: se trata en realidad ballenas. 

Resulta que durante el aparamiento, las ballenas suelen estar en grupo y es común que algunos machos esperen su turno con las hembras. Esto explica las enormes masas y aguas agitadas. Sobre los tentáculos y las gigantescas lenguas, en realidad son los miembros que se encuentran a la interperie.

“Resulta que en esa época no existían las cámaras de video, así que los marineros contaban sus experiencias de lo que veían a lo lejos, y entre la distancia y la oscuridad era común que le dieran forma de demonio a lo que desconocían”, cita el experto.

Así que la próxima vez que salgas al mar, si tienes la suerte, y observas enormes tentáculos asomando, no tengas miedo. Tal vez solo es una ballena que está esperando su turno de tener sexo.