A partir del lunes comenzará la instalación de un tope peatonal sobre el bulevar Colosio, frente a la Universidad Anáhuac, el cual será similar a los que se colocaron en la remodelación de la avenida Tulum.

Flor Ruiz Cosio, secretaria general del ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que la altura de esta estructura obliga a que el conductor frene de manera obligatoria, permitiendo que el peatón pueda cruzar la vialidad.

“Se va a colocar un revo, que es como un paso peatonal trapezoidal como el que está aquí frente al Palacio Municipal, son más altos y más anchos y eso obliga a que el conductor tenga que frenar y de esa forma da el paso en ambos sentidos de las calles”, dijo.

La entrevistada indicó que esta medida será exclusiva para esta casa de estudios, ya que La Salle y la Universidad Tecnológica cuentan con paso subterráneo. Mientras tanto, se mantendrá la presencia de dos unidades de tránsito para facilitar el cruce de estudiantes, docentes y de los ciudadanos que lo requieran.

“Hay un operativo que se está poniendo conforme a las horas picos, no del tráfico, sino de la entrada y salida de los estudiantes. Pero este operativo va a reducir el número de elementos una vez que ya esté el paso”, dijo. 

Adicionalmente, se acordó que se va a hacer un programa de concientización dirigido a los automovilistas, para que estos respeten la velocidad de las vialidades y cedan el paso al peatón, que es quien tiene que tener preferencia.

“Va a haber un operativo para verificar el límite de velocidad y que se sigan los lineamientos de tránsito. También se ha pedido para los chicos que utilizan el transporte público que den la vuelta completa para que no tengan que bajarse del lado contrario, así como dar plazo de una hora más de servicio para los chicos de las tres universidades”, dijo.

Asimismo, la institución informó que la estudiante del primer semestre de psicología, que fue atropellada el pasado 30 de marzo, falleció tras varios días de hospitalización y con diagnóstico de muerte cerebral.