El gobernador de Nuevo León, Samuel García, hizo un llamado de ayuda a los regiomontanos para mitigar la sequía que se ha registrado, y enfatizó que los trabajos que ha realizado el gobierno para recuperar los pozos de agua no servirán de nada si no se cuida desde los hogares; habló también de la colaboración con el gobienro federal para darle salida al problema de escasez de agua. 

“Ayuden a Agua y Drenaje con todas las campañas que tenemos, de hazlo, ahorra. Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados. Ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños. Ni llenando albercas”, agregó el gobernador.

“Estamos realmente esperanzados a que llegue la lluvia. Y se los digo: es la única solución que tenemos de corto plazo. La lluvia. Es imposible física, jurídica y financieramente hacer un acueducto o una presa en dos meses. Es imposible”, dijo. 

Esta misma semana, el mandatario estuvo en el ojo del huracán por la propuesta de ley para sancionar a quien insulte al gobernador o lo desobedezca, situación que Samuel García aclaró, retractándose de la iniciativa.