Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, iniciaron una carpeta de investigación por el homicidio de un médico internista que se registró durante la mañana de este sábado en el interior de la clínica del Magisterio de Piedras Negras.

La víctima respondía en vida al nombre de Jorge Osvaldo Midobuchi Pérez, de 33 años, quien laboraba en la citada institución de salud durante los fines de semana y el cual falleció a consecuencia de dos heridas producidas por proyectiles de arma de fuego; quedando sin vida en el área de urgencias.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de este sábado, cuando al lugar acudió un hombre acompañado de un menor de aproximadamente ocho años de edad; quien solicitó la atención médica para el pequeño por una gripe.

Sin embargo, se presume que hubo un altercado debido a que le fue señalado que el hotario de consulta iniciaba a las 9 de la mañana. Cuando llegó el doctor el hombre, que no ha sido identificado, sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros y la accionó en dos ocasiones contra el médico “por hacerlo esperar dos horas”.

Hasta el momento, no se ha logrado identificar al presunto homicida, quien tras disparar contra el médico internista salió de la clínica del Magisterio la cual se localiza en la calle Mirador, del fraccionamiento San Felipe; desconociendo hacia donde huyó, pues aunque dicha institución médica cuenta con sistema de videovigilancia; sin embargo, no están funcionando.

Personal de enfermería que se encontraba en la clínica, dieron parte a las autoridades de seguridad sobre los hechos violentos, acudiendo al lugar de los hechos paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, el médico internista ya no presentaba signos vitales. Al lugar arribaron autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar un operativo de búsqueda del presunto responsable.