TABASCO, MX- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Villahermosa fue agredido a golpes por personal de vigilancia de su propio centro educativo; los hechos fueron captados a través de un video y difundido en redes, publicó El Heraldo de Tabasco.

La misma alumna del ITVH que compartió el video, dijo que no es la primera vez que el alumnado es víctima de malos tratos por parte del personal de seguridad.

En el clip con duración de 34 segundos, se ve como dos hombres uniformados con camisa azul rey y pantalón azul marino, empujan y golpean a un joven quien buscaba ingresar a las instalaciones.

Uno de ellos, quien estaba detrás de su compañero, sacó una macana para continuar golpeándolo, mientras el alumno devolvía los golpes.

En el mismo video, se ve cómo los guardias continúan agrediendo al estudiante en medio de una calle, mientras automovilistas pasaban por el lugar.

Prepotencia y abuso de autoridad

La joven, quien pidió que su identidad fuera mantenida bajo reserva, señaló que los hechos violentos se registraron luego de que los implicados negaran el acceso al estudiante ya que no llevaba consigo su horario de clases,

La discusión fue subiendo de tono, hasta llegar a las ofensas y los golpes, mientras los demás estudiantes se encontraban a unos metros de ellos.

La denunciante señaló que el personal de seguridad comenzó a decir que el joven no era estudiante de la escuela, sin embargo, sus compañeros lo avalan como alumno vigente del ciclo escolar. (Fuente: El Heraldo de Tabasco)