Al menos cuatros personas murieron y otras 30 quedaron heridas de gravedad por el desplome de una gradería en una plaza de toros durante una corrida este domingo en el municipio colombiano de El Espinal, en el sur del país, informaron autoridades.

«Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas», anticipó Orozco, denunciando que los eventos «atentan contra la vida» y fomentan el «maltrato animal».

Al respecto, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, externó que “espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, añadió el mandatario electo, en Twitter.

W Radio Colombia indicó que la “Defensa Civil confirmó que cuatro personas murieron y hay 70 heridas luego del desplome de una de las graderías donde se desarrollaban las fiestas de corraleja en El Espinal, municipio del Tolima”.

El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las «corralejas» de El Espinal, un pueblo de unos 78.000 habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá.