Marcos Francisco Duque Carvajal es uno de los tres jóvenes turistas que desaparecieron el lunes 20 de junio cuando vacacionaban en Cancún. Es de Guatemala y se hospedó en el hotel Laurel 41 de la supermanzana 23.

Estaba con dos jóvenes más, de quienes se desconoce su identidad. Los tres dejaron la habitación el miércoles 22 de junio, según informó el hermano de Marcos.

Relató que rastrearon su celular y su última conexión fue cerca de la escuela Telebachillerato Comunitario de la colonia Avante. Después ya no se supo nada de él. Los tres jóvenes iban a bordo de un vehículo color blanco.

El hermano de Marcos señaló que su tío está llevando todo el proceso legal en Cancún. La FGE informó a su tío sobre el hallazgo de tres cuerpos en Rancho Viejo y a raíz de eso, estará este miércoles en las instalaciones del Servicio Médico Forense, para identificarlo. Confía en que su hermano sigue vivo.

Sobre los otros dos hombres, lo único que sabe es que uno es mexicano y otro hondureño, pero no se ha confirmado si están entre los muertos localizados.