No es broma: la policía cibernética está recibiendo reportes por supuestas estafas donde las víctimas son hombres que pagan por servicios sexuales a guapas mujeres, que nunca se presentan en el lugar de las citas.

El modo de operar es el mismo: a través de diferentes perfiles hacen publicaciones subidas de tono en los grupos locales de Facebook, para atraer la atención de masculinos quienes les envían mensajes para cortejarlas.

Es entonces cuando las supuestas féminas les piden dinero para encontrarse y tener sexo, mandando videos y fotos sacadas de internet, para ganarse la confianza de sus víctimas.

El depósito siempre lo hacen adelantado, para después bloquearlos. Nunca se presentan al encuentro, así como le sucedió a Ángel López, en Playa del Carmen, aunque afirmó que todo le pasó a un amigo. 

La Policía Cibernética cita que todos los días reciben más de 30 de estas quejas, acaparando la mayoría de las denuncias. Sin embargo, debido a que la instancia para iniciar una investigación es la Fiscalía General del Estado, muy pocos hombres le dan seguimiento, por temor a ser exhibidos.

Y es que el 80% de quienes caen en estas estadas, son hombres casados.

La Policía Cibernética platicó a este portal digital, Informado Caribe, consejos para no caer en estas estafas:

-Usar sentido común: si es un perfil nuevo, con pocos amigos, es probable que sea falso.

-Busca sus fotos con Google Lens para verificar si sus imágenes corresponden a otro perfil.

-Pide audios de voz diciendo tu nombre  para verificar que se trata de una fémina.

-Jamás compartas fotografías íntimas con estos perfiles, sobre todo si recién la conoces: muchas veces lo hacen para extorsionarte después o involucrarte en delitos de pedofilia, creándote perfiles falsos para mandar dichas imágenes a menores de edad o amigos.