Cancún.- Afortunadamente una adolescente que desapareció hace unos días en Cancún, logró volver a su hogar sana y salva. Las autoridades indicaron que se salió de su casa por voluntad propia.

Fue el pasado 25 de julio cuando familiares reportaron que Naomi N, de apenas 15 años, salió de su hogar presuntamente para visitar a una amiga. Sin embargo nunca llegó a casa de su compañera de escuela, por lo que de inmediato llamaron a su celular, sin obtener respuesta.

Las autoridades emitieron una alerta amber para encontrarla. Su familia participó en las marchas del pasado miércoles para exigir mayores acciones para encontrarla. El día de hoy, activistas pidieron a AMLO que los ayude a encontrarla a ella y a otras seis mejores de edad que se extraviaron este mes.

Hace unas horas la Fiscalía informó que la joven regresó a su hogar sin ningún rasguño, filtrando que por problemas familiares, había decidido escapar a casa de una pareja sentimental, de quienes su familia no tenía conocimiento.

Sin embargo, otras 28 niñas de Cancún permanecen en calidad de desaparecidas. Cabe destacar que en este año las autoridades han encontrado cinco cuerpos que correspondían a menores que tenían reporte de no localizadas, además de que sufrieron ataques sexuales antes de su muerte, por lo que se solicita a la ciudadanía a colaborar en cualquier alerta amber.