Luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmara la integración de Carlos Joaquín González a su gabinete de la 4T, esta mañana informó que el puesto que ocupará al concluir su mandato como gobernador de Quintana Rooserá embajador de México en Canadá.

Durante la conferencia matutina de prensa, el mandatario federal por fin dio respuesta sobre el puesto que tendrá Carlos Joaquín, luego que el pasado 24 de agosto, afirmara que se integraría a su gobierno, asegurando que el iba a seguir trabajando y “ayudando”.

“El gobernador de Quintana Roo, deja en 12 días deja el Gobierno del Estado, ¿Ya sabe a qué cargo lo va a invitar?”, le preguntaron a López Obrador. El jefe ejecutivo respondió de manera inmediata, asegurando que será el nuevo embajador de México en Canadá.

“Si, va a participar. Nos va a representar, será embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito (Aprobación), del gobierno de Canadá”.

Lo anterior va de la mano de las declaraciones de Obrador, pues en varias ocasiones ha expresado su simpatía por Joaquín González, al manifestar que desde su punto de vista el gobernador saliente “ha realizado un buen trabajo».

Desde noviembre del año pasado, López Obrador, ya hablaba abiertamente sobre la integración del funcionario a su administración, para que pueda “seguir ayudando al Gobierno federal”“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador Carlos Joaquín”.

“Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”, comentó en una conferencia desde Cancún.