Podrías pensar que es fake, pero es 100% real: en julio de este 2022 l colegio Greenfield High School ubicado en Puebla anunció con bombo y platillo que para todos sus alumnos de preparatoria, tenían lista una carrera técnica para quienes desean convertirse en los siguientes influencers y codearse con Yeri Mua, Luisito Comunica, Kunno o quien se les ocurra.

Y por más extraño que parezca, cuenta con validez oficial.

Resulta que esta carrera técnica “Para Aprender a ser Influencer” cuenta con validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), así que podrás presumir tu certificado.

También menciona que el curso  –que durará un año– será completamente en línea y arrancará este 5 de octubre, aunque no sabemos si hay vacantes disponibles.

el colegio Greenfield High School dice que los alumnos de esta carrera aprenderán sobre redes sociales, habilidades cibernéticas y manejo de equipo de radio y televisión, manejo de imagen de influencer, así como estrategias mercadológicas y desarrollo de negocio alrededor del mundo del internet. Por si esto no fuera suficiente, en su sitio web también mencionan que el 85% de los egresados de este curso tendrán posibilidad de encontrar trabajo de forma inmediata, aunque sea abriendo su Only Fans.

Como era de esperarse, la carrera para convertirse en influencer de esta escuela se hizo viral en el internet de las cosas y llamó la atención de muchos, pues nadie puede creer que exista algo así. Aunque también generó diversas reacciones, ya que algunos los felicitaron por ofrecer este curso y otros de plano se burlaron. Así que como verán, parece que tendremos más de estos personajes en el futuro…