CANCÚN, MX.- La gobernadora electa Mara Lezama Espinosa confirmó hoy los nombres de cuatro integrantes de su futuro gabinete, tres de ellas mujeres, los que señaló que seguramente ya son conocidos: Flavio Rosado Espinosa, Cristina Torres Gómez, Flor Ruiz Cosío y Alma Alvarado Moo.

La ex edil de Benito Juárez accedió a brindar estos nombre en entrevista, al concluir el primer informe de gobierno del Ayuntamiento de Benito Juárez, entregado por la encargada de despacho, Lourdes Cardona Muza.

Flavio Rosado era el director del DIF de Benito Juárez, en tanto que Cristina Torres Gómez acaba de concluir su periodo como diputada local. Ambos hoy forman parte del equipo de transición de la gobernadora electa. Flor Ruiz Cosío todavía es la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque ella ya había dejado entrever que estaría por renunciar. En tanto, Alma Alvarado Moo es suplente de la diputada Andrea del Rosario González (quien hoy representó al Poder Legislativo en este informe de gobierno) e integrantes de “Jóvenes Morena”, por lo que con toda seguridad encabezará el Instituto de la Juventud.

Previo a este “destape”, la gobernadora electa concordaba con el mensaje brindado por Lourdes Cardona Muza en su informe, sobre el rol destacado de las mujeres en la política. Mara Lezama señaló que de los representantes de los tres poderes del estado, dos eran mujeres (la ya mencionada Andrea del Rosario González, y la magistrada María Dávila Goemer), además de abundar las mujeres regidoras, incluida la encargada de despacho.

“Hay un tema de sororidad. Preguntan si es el momento de las mujeres, y digo que el momento siempre ha sido”, comentó la gobernadora electa. (Agencia SIM)