Este 16 de septiembre, tres niños y una mujer de la tercera edad fueron atropellados por un conductor en presunto estado de ebriedad mientras esperaban el inicio del desfile militar por el 212 aniversario de la Independencia de México, en el estado de Tlaxcala.

El accidente automovilístico se registró cerca de las 9 de la mañana de este viernes en la comunidad de San María Texcalac, el centro del municipio de Apizaco, Tlaxcala, cuando el chofer de un Tsuru color blanco arrolló a los tres menores de edad y a una mujer que al parecer los acompañaba.

Entre el cruce de la calle Xicoténcatl y 21 de marzo, algunos de los asistentes al desfile militar acorralaron al conductor, quien al parecer conducía en estado de ebriedad y parecía querer darse a la fuga; sin embargo, sacó un arma de fuego y amenazó a todos los presentes. Al instante llegó la policía municipal y lograron desarmarlo, finalmente fue detenido.

En tanto que otras personas en el área auxiliaron a los infantes y a la mujer atropellados, quienes estaban sobre una banqueta recargados en la pared de un inmueble en espera del arribo de los paramédicos.

Las cuatro víctimas del atropellamiento resultaron con lesiones que ameritaron su traslado a un hospital cercano en el municipio de Apizaco.