Los influencers Mona y Geros, una pareja que saltó a la fama por su forma “natural de barrio” de hablar, afirman que sufrieron discriminación al acudir a una tienda departamental, debido a su físico.

“Reconozco que parezco ratero banda, pero así soy desde joven. Mis tatuajes marcan mi historia en el barrio, y no quiero aparentar un fresa cuando no lo soy. Por eso lo entiendo, pero no mamn, tengo todo el pinche dinero ahorita para comprar toda la tienda si quiero”, dijo Geros, en una entrevista con un medio local, sobre este incidente.

De acuerdo con Mona tienen un viaje en puerta y para ello buscaron atuendos adecuados para su salida por lo que no dudaron en ir a la tienda departamental y comprarse algo de ropa. Sin embargo, no esperaron que el personal del negocio fuera groseros con ellos. Para empezar, relató, ella saludó y preguntó por unos tenis y no le hicieron caso. 

De igual manera, cuando se acercaron a tomar las prendas tenían muy de cerca la presencia de los vigilantes, algo que los incomodó mucho a pesar de que no es la primera vez que tienen una experiencia de este tipo.

Ya en otros momentos la pareja denunció discriminación de parte de otras tiendas o de sus mismos vecinos, pues los confunden con trabajadores o simplemente no los tratan con respeto por su aspecto, en especial por los tatuajes que tienen en el cuerpo y rostro.

Al ser una de las parejas más queridas de su natal ciudad (menos cuando Geros maltrató a sus perros) fue natural que les dieran su apoyo incondicional, pues la discriminación es un tema delicado que debe ser erradicado por completo; sin embargo, hubo quienes opinaron de manera contraria. 

“Ay un dicho en México muy conocido que dice … a cómo te ven te tratan!!”, “Se quejan y miraban por encima del hombro a las personas que les pedian fotos como si fueran las superestrellas, se les olvidó el barrio de dónde salieron, tengan humildad que así como se sube pueden bajar”, le publicó un seguidor, recordando un evento de hace unas semanas, cuando se negaron a convivir con su fans. “No entiendo como pueden creer su actuación, se mega victimiza y todos caen…”, fueron algunos de los comentarios que escribieron los internautas.

Cabe destacar que Mona y Geros eran una pareja de un barrio pobre, que saltaron a la fama por sus transmisiones en vivo de sus videos, debido a la naturalidad con la que se conducían, incluyendo los insultos entre ellos. En muy poco tiempo pasaron de ganar 5 mil pesos mensuales, a más de 300 mil, tan solo por la monetización de sus redes sociales.