Guadalajara, Jalisco.- El sismo ocurrido el 19 de septiembre con una intensidad de 7.7 grados dejó daños en algunos estados, siendo los más afectados Michoacán y Colima. 

En Manzanillo una persona perdió la vida tras el derrumbe de un muro de la tienda Coppel, confirmó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

Además la Plaza Marina sufrió un colapso en la parte alta donde se encontraba un gimnasio.

En la carretera Minatitlán-Colima, se registraron fallas en el sistema de servicio eléctrico en cuatro líneas de 400 kilovatios, además se ocasionaron daños estructurales en viviendas ubicadas en el municipio de Manzanillo, informó la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.

Mientras que en Michoacán se registró una persona lesionada por caída de vidrio en un hospital rural del IMSS, en Coalcomán. Además del derrumbe de la fachada de una vivienda y daños en dos hospitales. 

El Hospital Integral de Maruata, con daño estructural, por lo que se realizó la evacuación de pacientes.

El ISSSTE de Apatzingán, tuvo daños en el tercer piso, por lo que se evacuaron a los pacientes. Además de daños no estructurales de un hospital rural perteneciente al IMSS, esto en Coalcomán.

 La Secretaría de Salud también informó a través de sus canales de difusión que “No hay ningún paciente afectado”, “No tenemos defunciones de pacientes”, y que “No tenemos personal médico o de enfermería herido o afectado, todos ilesos”.

En Jalisco se les cayó un pedazo de cantera a los templos de La Merced y San Agustín  en Guadalajara, además de un auto que resultó abollado al caerle un ladrillo. 

También se informó de vidrios rotos, caída de enjarres y una fuga de gas en el Mercado Corona que fue controlada por Bomberos tapatíos. 

En Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Estado de México y Zacatecas también fue perceptible el sismo, pero no se registraron daños.