Esta tarde el centro nacional de huracanes de Miami, indicó que tiene bajo vigilancia una zona de sospecha tropical en el Atlántico que en los próximos días puede incursionar en el Mar Caribe según las proyecciones del modelo americano.

También las predicciones del modelo europeo marcan una posible trayectoria de este sistema hacia las costas de Quintana Roo. 

Es posible que se tengan los próximos días la formación de un ciclón tropical y a finales de mes de septiembre se tenga cerca de la península de Yucatán, cabe mencionar que la proyección es a largo plazo con un margen de error que puede cambiar en las próximas corridas de los modelos por el momento se mantiene una vigilancia en esta zona.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coeproc, indicó que en el centro del Atlántico Tropical una onda tropical localizada al este del Arco de las Antillas Menores, tiene posibilidad de desarrollo gradual.

“Es posible que este sistema tenga un desarrollo gradual mientras se acerque al Arco de las Antillas o se mueva sobre el este del mar Caribe durante el fin de semana” advierte el comunicado de la Coeproc.

Este sistema mantiene una probabilidad de desarrollo baja de 0 por ciento en las próximas 48 horas y de 20 por ciento en los próximos cinco días, por su distancia y trayectoria pronosticada no representan ningún riesgo hasta ahora para el estado de Quintana Roo, pero se mantiene en vigilancia su evolución.