La figura de la justicia actual en muchas ocasiones puede ser cuestionable, sobre todo en México, más cuando un día después de la liberación de un exfuncionario acusado de fraude hay un adulto de la tercera edad que permanece detenido por robar dos barras de chocolate. 

Sergio Armando “J”, como ha sido identificado el hombre de 82 años, fue detenido este jueves en un supermercado ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, por el hurto de dos chocolates con valor de 30 pesos en conjunto. 

De acuerdo con diversos informes, el octogenario está en el Reclusorio Oriente, donde ha permanecido desde el martes pasado, día de su detención afuera de la sucursal de Soriana en Calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza.

La carpeta de investigación FITLP/TLP-3/UI-3 C/D/00122/09-2021 señala que el personal de seguridad detectó que el hombre había tomado dos chocolates de sin pagar, por lo que fue detenido a la salida y solicitaron ayuda.

Ante el llamado del personal del supermercado, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio y tras escuchar los testimonios detuvieron al implicado por la acusación del delito de robo a negocio sin violencia.

El caso de Sergio Armando ha sido compartido en redes sociales, donde diversos usuarios han manifestado su indignación por la aplicación cabal de la justicia en un caso menor en comparación con la inseguridad que existe en la capital del país. 

Hay quienes incluso han solicitado información complementaria para pagar la multa o ser parte de la defensa del hombre de 82 años aprehendido por dos barras de chocolate.