Veracruz.- Andrea Jara, la mejor amiga de la joven Silvia Jazmín Almendariz Alpuche, fue sentenciada a 70 años de cárcel.

Ella es acusada por la Fiscalía de Veracruz como participe intelectual y material en el feminicidio de su mejor amiga, Silvia Jazmín Almendariz, una empleada de PEMEX que fue encontrada sin vida, calcinada, en el tiradero de Las Matas, en agosto del 2019.

Andrea Jara habría participado cargando el cadáver de su mejor amiga, después de que fue asesinada a balazos por el ex novio, Aldo N, quien está preso y a la espera de sentencia.

El juez Florencio Hernández Espinosa determinó aplicar la máxima pena en feminicidio por las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía, que abarcan registros de telefonía celular y demás peritajes que ubicaron a Andrea Jara en la hora y lugar donde intentaron desaparecer los restos de la joven petrolera.

Debe recordarse que el caso llenó de horror a la sociedad, pues los asesinos por poco logran el cometido de desaparecer el cadáver, solo no se carbonizaron las extremidades inferiores y por lo que de inmediato fue reconocida por el pedicure que se había hecho momentos antes de ser privada de la libertad por Aldo N, supuestamente porque ella no quería regresar a su lado, donde vivía violencia física.