Chetumal.- Alfredo Suarez Camacho, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que la zona de baja presión que se vigila, ya se encuentra en el mar Caribe, y presenta alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico durante este fin de semana, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales. 

“El Servicio Meteorológico Nacional ubicó a la zona de baja presión a las 07:00 horas de este jueves 22, aproximadamente a 2,565 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, por el momento debido a su ubicación no representa ningún riesgo para las y los quintanarroenses”, dijo Suárez Camacho.

Refirió que las Alertas las emite Gobernación Federal, cuando un sistema ciclónico esta cerca de las costas de Quintana Roo y tendrá afectación directa a ellas, por lo que es muy importante mantenerse atentos a los comunicados oficiales. 

Comentó la zona de baja presión está interactuando con tierra en el norte de Sudamérica, por lo que su evolución es muy lenta, pronosticándose que al llegar al Caribe Central, se pueda formar una depresión tropical y con ello definir su trayectoria.      

Pidió estar pendiente de las publicaciones que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Gobierno del Estado, con el objetivo de mantenerse informados y no hacer caso a rumores.