Una maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, que fue identificada como Sandra Esparragoza, fue captada en el momento en que insulta a sus alumnos durante las clase a quienes llama imbéciles y retrasados mentales.

En el clip se escucha a la maestra decir: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental”.

El video es grabado de forma oculta por uno de los alumnos y la profesora indica: “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”.

“A leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, dice la docente en el salón de clases.

En el video se percibe el temor de los alumnos hacia su maestra, en aspectos como el tono bajo de voz con el que se dirigen a ella.

La Secretaría de Educación de Puebla informó que desde el 14 de septiembre, separó del cargo a la maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, ubicado en la capital de Puebla, quien fue señalada de actuar de manera inadecuada.

A través de un breve comunicado, señaló que la profesora está en proceso de investigación, “y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.

La dependencia aplica la normativa vigente para evitar que los profesores o alguna otra persona dentro de las instituciones vulneren la integridad y el bienestar de los alumnos.

About Post Author